cómo llegar Teléfono

La diferencia entre un masaje relajante y uno terapéutico

La diferencia entre un masaje relajante y uno terapéutico

Uno de los principales objetivos de cualquier escuela de masaje en Madrid centro es conseguir hacer llegar a todos nosotros las diferencias que existen entre un masaje relajante y uno terapéutico. Esto es porque en ocasiones solemos confundir ambos conceptos, sin saber con exactitud a cuál de estos dos tipos de terapia debemos someternos.

Gracias a que estos masajes tienen objetivos claramente diferenciados, cualquier escuela de masaje en Madrid centro asegura que entender ambos conceptos es algo muy sencillo. A rasgos generales, podemos afirmar que un masaje terapéutico se realiza para lograr cambios o mejoras estructurales, mientras uno relajante persigue aumentar el bienestar del paciente.

El primero tiene como objetivo paliar alguna dolencia de nuestro cuerpo, generalmente ósea o muscular. Las causas más comunes suelen ser contracturas, falta de elasticidad o dolores musculares, por esta razón, suele aplicarse sobre una zona estructural localizada y su proceso puede llegar a resultarnos algo molesto. Los objetivos principales suelen ser de tipo médico, llevando consigo efectos analgésicos, mejorando la circulación o evitando la fatiga muscular. Este tipo de masajes suele llevarse a cabo en clínicas especializadas, a manos de terapeutas expertos.

Por el contrario, un masaje relajante suele realizarse en spas o centros especializados, con ayuda de aceites y productos naturales. El principal objetivo de esta terapia natural es generar endorfinas en nuestro cuerpo, conocidas como las hormonas de la felicidad y encargadas de aumentar nuestro bienestar. Este tipo de masaje, que suele ser mucho más suave, consiste en relajar las fibras sensitivas y actuar sobre las terminaciones nerviosas, eliminando así las tensiones cotidianas que se producen en nuestra estructura debido al estrés.

Aunque ambos masajes tienen múltiples beneficios para la salud, los masajes relajantes aliviarán tu estrés cotidiano en cualquier momento, por lo que aprender a darlos en nuestra escuela Kaizen. Escuela de Masaje Californiano​ es una buena opción.

haz clic para copiar mailmail copiado